7. Instituto Tecnológico de Massachusetts

(MIT)

Institute-wide Task Force on the Future of MIT Education Final Report


(Resumen)

Informe final del grupo de trabajo sobre el futuro de la educación del MIT.


No obstante ser un estudio que se enfoca casi exclusivamente a la educación que imparte una institución en particular, el propio MIT, y que también es un trabajo “temprano” del fenómeno (2014), lo identifica claramente.

Habla de algo que es muy común en las nuevas generaciones: están creciendo sin que tenga sentido para ellas el consumir lo que anteriormente se conocían como "álbumes" en la industria de la música y por el contrario, buscan las canciones por separado, para agruparlas en sus propias listas de reproducción.

Asimismo, como se trata de un estudio que data de hace casi 10 años, no utiliza la palabra microcredencial como tal.

Pero en los conceptos que sí utiliza: “Credenciales de secuencia” (sequence credentials), “Credenciales temáticas”, “Desagregación de títulos en credenciales más pequeñas” (smaller credential), se anticipa claramente a lo que en la actualidad se está impulsando en los países avanzados, principalmente.

(El documento original lo puede descargar directamente del sitio del MIT en este enlace).