Cómo Enseñar a los Estudiantes a Expresarse en Público


PROPÓSITO DEL CURSO


Que los docentes de cualquier nivel educativo conozcan y dominen los ejercicios y dinámicas que les permitan enseñarles a sus alumnos a expresar clara e impactantemente sus ideas en público.


APRENDIZAJES ESPERADOS


El docente asimilará, para luego poner en práctica con sus alumnos:

  1. Ejercicios que entusiasman al estudiante para expresar sus ideas en público.

  2. Ejercicios de comprensión de lectura.

  3. Ejercicios para interesar al estudiante en la lectura y la cultura como fuentes de temas para preparar sus discursos.

  4. Ejercicios para que el alumno utilice su pensamiento lógico y su pensamiento creativo como herramientas para elaborar y expresar sus ideas en público.

  5. Ejercicios para desarrollar la capacidad de socialización de los educandos a partir de la exposición de sus ideas frente a público.

  6. Ejercicios para que el estudiante descubra por sí mismo, y utilice las reflexiones y los valores contenidos en las obras clásicas de la Literatura.

  7. Ejercicios de oratoria centrados en valores.

  8. El enfoque divertido de exponer en público temas de la cultura y de la lectura.

  9. Juegos para que el estudiante entienda la interacción de un orador con su público.

  10. Ejercicios para que el alumno aprenda a conectar con su audiencia.

TEMARIO:

  1. El conocimiento de los principios de la oratoria.

  2. El dominio de las Reglas de la oratoria. 

  3. La aplicación de las Técnicas del orador.

  4. Cómo se estructuran y ordenan las ideas en un discurso.

  5. El manejo y control del tiempo al exponer.

  6. El lenguaje corporal (no verbal) frente al público.

  7. El control de los nervios.

  8. Seguridad al hablar.

  9. El Discurso preparado.

  10. El Discurso improvisado.

  11. El Discurso en equipo.

  12. La oratoria como método de autoconocimiento: queriendo dar a conocer sus ideas a un público, el alumno empieza a conocerse a sí mismo.

Queda abierto este temario para incluir los puntos que la escuela en particular desee que sean desarrollados.


El 
curso se imparte en sus propias instalaciones, en sesiones en días consecutivos, en los horarios más convenientes al funcionamiento de su institución educativa. Idealmente las sesiones deben tener una duración mínima de 3 horas y máxima de 5 horas
.


La duración y el costo del curso están en función del número de profesores a los cuales se les va a impartir, así como del Estado de la República en el cual se requiere; solicitar cotización a través de la pestaña CONTACTO